Línea ética

A los fines de cumplimentar las disposiciones vigentes en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas por delitos de corrupción (Ley de Responsabilidad Penal Empresaria N° 27.401, su Decreto Reglamentario N° 277/18, y la Resolución 27/2018 de la Oficina Anticorrupción), MAE cuenta con un PROGRAMA DE INTEGRIDAD conformado por la existencia de un Código de Conducta y Ética aprobado por el Directorio, procedimientos específicos para prevenir ilícitos y capacitaciones periódicas para directores y empleados.

El Código de Conducta y Ética apunta a establecer normas generales de actuación basadas en el cumplimiento de principios de honestidad, diligencia, lealtad y transparencia en el ámbito de actuación de MAE como mercado autorizado por la Comisión Nacional de Valores bajo el número 14, siendo el Comité de Auditoría, integrante del Directorio de MAE, el encargado del control, seguimiento y aplicación de este Código.

Además, el órgano directivo de MAE para llevar adelante este proceso, designó un responsable interno a cargo del desarrollo, coordinación y supervisión del Programa de Integridad que reporta directamente al Comité de Auditoría.

MAE cuenta con una "Línea Ética" de comunicación interna y externa de carácter anónima, confidencial y segura, para recibir denuncias de situaciones que se aparten de los principios del Código de Conducta y Ética; para lo cual contrató los servicios de Resguarda S.R.L. habilitando los siguientes medios de comunicación: línea gratuita 0800-122-7374/ 0800-999-4636, sitio web www.resguarda.com/mae y correo electrónico etica.mae@resguarda.com.

El monitoreo continuo de la implementación efectiva del Programa, junto a la utilización de un canal de denuncias que asegura confidencialidad y es accesible para empleados y terceros, permite detectar posibles incumplimientos y tomar las medidas necesarias para su regularización.



 Contáctenos

  •  San Martín 344 - Piso 18
  •  C1004AAH
  •  Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  •  República Argentina
  •  Tel.: +54 11 4590-6600 / 5219-3000
  •  E-mail: infomae@mae.com.ar
Diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de software financiero. Atención de consultas de Clientes (Atención a Usuarios).