INFORMACION GENERAL

MAE implementó plataforma electrónica para el mercado de divisas de republica dominicana

En el marco de un acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Mercado Abierto Electrónico (MAE) implementó su plataforma digital SIOPEL, la que será utilizada para las negociaciones en el mercado de divisas en ese país.

El uso de la nueva herramienta electrónica le permitirá a la autoridad monetaria dominicana atender la recomendación del FMI acerca de la necesidad de incrementar la transparencia y la eficiencia en las transacciones de divisas.

El uso de la nueva herramienta electrónica le permitirá a la autoridad monetaria dominicana atender la recomendación del FMI acerca de la necesidad de incrementar la transparencia y la eficiencia en las transacciones de divisas. Con este acuerdo MAE consolida su presencia en la región, ya que esta plataforma es utilizada en la actualidad por el Banco Central de la República Argentina, el Banco Central de Colombia, la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay, la Bolsa de Valores de Republica Dominicana y la Bolsa de Valores de Costa Rica.

El acuerdo con el BCRD incluye el servicio de consultoría para el armado del mercado y la realización de capacitaciones para el empleo de la plataforma, además del soporte tecnológico integral. SIOPEL es un sistema de negociación electrónica desarrollado íntegramente por MAE y permite la realización de transacciones con todo tipo de instrumentos en forma ágil, transparente y segura, siendo aplicable en Bolsas de Valores, Mercados Financieros, Bancos Centrales, Brokers y Mercados de Productos, Bienes y Servicios.